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Publicaciones

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  • GUIA INTEGRACION LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    04/12/2020

    GUIA INTEGRACIÓN LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Sectores relacionados: Discapacidad
  • ACTO INSTITUCIONAL DEL 20N. DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

    01/12/2020

    ACTO INSTITUCIONAL DEL 20N SOBRE DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

    ENLACE :  Https://www.youtube.com/watch?v=hbvJ8030ywg

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
  • DICCIONARIO DEL CONFINAMIENTO

    01/12/2020

    LA DIPUTACIÓN DE GRANADA, EL CONSORCIO VEGA SIERRA-ELVIRA Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTA FÉ PRESENTARON EL "DICCIONARIO DEL CONFINAMIENTO"

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
  • INFORME EJECUTIVO ESTADO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ANDALUCIA 2019

    14/02/2020

    INFORME EJECUTIVO ESTADO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ANDALUCIA 2019

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
  • Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños

    28/11/2019

    Aniversario de la Convención sobre los Derechos de Niñas y Niños 1989 - 2019

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
  • Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2019

    26/06/2019

    Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias 2019

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publica anualmente esta "Guía de Ayudas Sociales y Servicios para las Familias", cuyo objetivo es facilitar información a las personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, beneficios y servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado.

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
  • MANUAL: MANEJO DE LAS DIFICULTADES COGNITIVAS Y CONDUCTUALES EN DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

    31/05/2019

    MANUAL EN EL MANEJO DE LAS DIFICULTADES COGNITIVAS Y CONDUCTUALES EN DAÑO CEREBRAL AQUIRIDO

    Sectores relacionados: Población en general / Discapacidad
  • PLAN PROVINCIAL LGBTIAQ+

    27/05/2019

    EL 25 DE OCTUBRE DE 2018 LA DIPUTACION APROBÓ EL PRIMER PLAN PROVINCIAL LGBTIAQ+

    Sectores relacionados: Población en general
  • Guía para que las personas con discapacidad

    23/11/2018

    La Fundación Once Inserta ha elaborado esta guía para que las personas con discapacidad puedan conocer en un único documento los derechos y beneficios que tienen en todos los ámbitos.

    Sectores relacionados: Discapacidad
  • Informes del Observatorio de la Infancia

    09/11/2018

    Informes Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía
    Los informes 'Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía” contienen información sobre fenómenos que caracterizan a la población menor de 18 años estructurada en temáticas de actualidad.
    Estas publicaciones, se componen de una serie de cuadernos temáticos sobre demografía, educación, familias, menores en riesgo o desventaja social, salud, discapacidad o nuevas tecnologías entre otras.

    Menores de edad en Andalucía: datos Cuantitativos
    La línea de investigación Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía (EIA) del Observatorio de la Infancia en Andalucía aborda a través de una serie de indicadores básicos el análisis del estado actual y la evolución de los niveles de bienestar y calidad de vida de la infancia y adolescencia en nuestra Comunidad Autónoma.

     

    Infancia en riesgo de pobreza o exclusión social, pobreza relativa y grave en Andalucía 2018
    Este informe contiene información sobre las principales cifras de pobreza en la infancia y adolescencia en Andalucía. Los últimos datos publicados son de la Encuesta de Condiciones de Vida de 2017. Incluye indicadores como la tasa AROPE, el porcentaje de menores de 18 años con carencias materiales severas y las principales carencias, el porcentaje de niños y niñas que viven en hogares con baja intensidad laboral, las tasas de pobreza relativa y de pobreza grave y los efectos de las transferencias sociales y pensiones en la reducción de la pobreza relativa y grave en la infancia o los principales indicadores de desigualdad económica.

    Para ofrecer una visión contextualizada y comparada de la pobreza o exclusión social de la infancia de Andalucía, se presenta también datos de la situación en España y en la Unión Europea.


    Necesidades y propuestas de la Infancia en Andalucía

    Durante el proceso de diseño y elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020, el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) llevó a cabo un estudio sobre las necesidades de la infancia y adolescencia en aspectos relacionados con la salud y el bienestar, la seguridad y la protección, el aprendizaje, las relaciones, la diversión y la participación, desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes de Andalucía, así como las propuestas de actuación que recomiendan a las personas que gobiernan, a las familias y a los propios niños y niñas para cubrir estas necesidades.

    Se diseñaron cuatro cuestionarios autoadministrables con preguntas abiertas sobre las áreas de acción del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía. El trabajo de campo se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2014. Se obtuvo una muestra de 585 cuestionarios rellenados por alumnado de siete centros educativos públicos y dos centros privados de las provincias de Huelva, Granada, Córdoba y Sevilla, así como por miembros de cinco consejos municipales de infancia y adolescencia de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería. Las personas participantes de menor edad estaban cursando 3º de Primaria y las mayores 2º de Bachiller. El análisis de contenido se analizó con el apoyo del programa informático NVivo 11. Los resultados han sido estructurados en las siguientes áreas temáticas: “Crecer felices y con salud”, “Sentirse personas seguras y protegidas”, “Aprender, relacionarse y disfrutar de la vida” y “Participar”. En cada uno de estos cuatro apartados se analizan las necesidades expresadas por los niños, niñas y adolescentes participantes, las temáticas más recurrentes, los tipos de personas más señalados y los verbos más frecuentes.

    Asimismo, se describen las iniciativas que consideran que deberían adoptar las personas que gobiernan, los padres y madres y los propios niños y niñas, para garantizar la satisfacción de estas necesidades de la infancia y adolescencia en Andalucía. Un quinto apartado de resultados explora algunas diferencias en los verbos y tipos de personas más empleados en las respuestas de niños y de niñas respecto a las necesidades de las cuatro anteriores temáticas. En general, niños, niñas y adolescentes participantes manifiestan una perspectiva integral e interrelacionada en sus respuestas.

    Con este estudio, el OIA pretende contribuir al compromiso institucional con los derechos de la infancia y adolescencia, reconocer las capacidades de niños, niñas y adolescentes para formar parte de procesos políticos y promover su derecho a la dignidad y el trato igualitario en espacios de toma de decisiones.

    Sectores relacionados: Infancia y Familia
 
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