Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Agenda de Actividades / ESCUELAS DE VERANO NEVADA ALPUJARRA DE LA SIERRA Y VALOR

ESCUELAS DE VERANO NEVADA ALPUJARRA DE LA SIERRA Y VALOR

Fecha
Desde el 01/07/2019 hasta 31/08/2019
Lugar
Casa de la Cultura, biblioteca y pabellón municipal
Municipio
Alpujarra De La Sierra
Descripción

A partir del 1 julio dieron comienzo en los municipios de Nevada, Alpujarra de la Sierra y Válor Escuelas de Verano respectivamente para menores de entre 3 y 12 años, cuyo objetivo principal nace de la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Esta iniciativa parte de la Concertación Local de la Diputación de Ganada con estos municipios en su programa 291. Gestión que parte desde los Servicios Sociales y cuyos objetivos específicos circundan sobre:

  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador.

  • Desarrollar la creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar, artes plásticas, manualidades, diseño gráfico y audiovisuales, expresión corporal y musical..

  • Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto, la multiculturalidad, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, normas básicas de convivencia, la empatía, asertividad, no discriminación, etc.

  • Inculcar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.

  •  Reforzar contenidos curriculares en materias con necesidades educativas especiales, fomentando e incentivando la lectura y el uso de unas mejoradas técnicas de estudio.

  • Promover unos hábitos de vida saludable a través del deporte y una correcta nutrición. Mediante actividades de cocina, juegos  y dinámicas de grupo, en las que practiquen además, normas de educación y convivencia en la mesa.

Galería de imágenes

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil