Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Agenda de Actividades / Programa de Convivencia de mayores en Navidad 2017

Programa de Convivencia de mayores en Navidad 2017

Fecha
Desde el 22/12/2017 hasta 26/12/2017
Lugar
Granada / Almuñecar
Municipio
Granada
Descripción

El Programa “Convivencia de Mayores en Navidad” se enmarca en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal que pone en marcha la Diputación de Granada desde la Delegación de Bienestar Social, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar social de las Personas Mayores de la provincia. Por ello, se propone fomentar las actividades que favorezcan el envejecimiento activo, es decir, potenciar el máximo grado de independencia y capacidad funcional, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y facilitando la participación activa en la vida comunitaria.

 

El Programa “Convivencia de Mayores en Navidad” está dirigido a Personas Mayores que se encuentran en situación de soledad objetiva y sin apoyo familiar en las fechas navideñas.

 

Consiste en la estancia en un hotel, situado en Almuñécar (Granada), incluyendo los servicios de alojamiento en régimen de pensión completa, y un amplio programa de actividades de animación, socioculturales y recreativas que fomenten la integración y la participación en el grupo.

 

Se configura como una actividad de prevención tal como las define la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en su art. 21: “tienen por finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, mediante el desarrollo de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables y programas específicos de carácter preventivo dirigidos a las personas mayores”.

 

Desde 1996 ininterrumpidamente, la Diputación de Granada ha desarrollado este programa cada año, con un alto grado de participación y de satisfacción de los/as participantes.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil