Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc / “POR UNA NAVIDAD MÁS CONSCIENTE EN VALORES Y SOLIDARIA” - Jatar, Cacín y El Turro

“POR UNA NAVIDAD MÁS CONSCIENTE EN VALORES Y SOLIDARIA” - Jatar, Cacín y El Turro

25/01/2019

Los equipos de Servicios sociales de Jatar, Cacín y El Turro, han realizado una actividad para los usuarios de la ayuda a domicilio esta Navidad, trabajando valores como la integración la comprensión y la participación.

 

a actividad consistía en la visita a domicilio a los usuarios dependientes del programa ayuda a domicilio, para que los niños de los municipios mencionados les regalaran una postal navideña realizada por ellos mismos y un cuaderno de mándalas y colores por gentileza de los Ayuntamientos participantes.

 

Previamente se trabajaba con los niños en el colegio una charla- coloquio, con un mayor del municipio invitado para tal fin, donde se contaban como eran las navidades de antes, la diferencia de consumos en alimentación en estas fiesta navideñas, regalos de Reyes, fiestas, la soledad de algunas personas que no tienen familia, amigos o una vivienda para poder celebrar la navidad acogidos con el calor y el amor de un hogar, el sentir de las personas que han perdido a seres queridos, aquellos que no tienen medios materiales para celebrar una Navidad,… Después los niños creaban sus propias tarjetas navideñas con mensajes de cariño, para repartir más tarde en las visitas a domicilio.

 

En los días de vacaciones navideñas los niños acompañados en todo momento por miembros del equipo de Servicios Sociales, visitaban a los usuarios dependientes en sus casas para entregarles sus postales navideñas y un cuaderno de mándalas y colores. En esa visita se cantaban villancicos y los mayores y niños se comentaban como estaban siendo sus navidades y como eran esas navidades de antes.

 

Con este taller los mayores no solo pasaban un rato acompañados por los más jóvenes sino también recibían cariño y atención. Los niños por su lado aprenden a ver la Navidad desde una mirada más comprometida con los más vulnerables y que la Navidad no es solo regalos y comidas copiosas, si no también, es un tiempo para reflexionar y compartir tu tiempo y espacio a los que más lo necesitan.

 

La actividad resulto ser muy agradable tanto para mayores como para jóvenes y muy participativa por ambos lados, con el compromiso no solo de repetir las próximas navidades con iniciativas como esta, si no también por parte de los niños y jóvenes de trabajar algún tipo de voluntariado en su municipio de acompañamiento a sus vecinos más ancianos, a lo largo de todo del año.

Galería de imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Sólo los usuarios pueden comentar. Acceda con su cuenta de usuario o regístrese ahora pulsando

No existen comentarios para el contenido.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil