Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc / PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL HOGAR-RESTABAL

PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL HOGAR-RESTABAL

20/06/2019

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR A TRAVÉS DEL USO DE PRODUCTOS DE APOYO  Y PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

El pasado jueves día 20 de junio tuvo lugar en Restabal/El Valle un taller de tres horas de duración sobre la “Prevención de accidentes en el hogar a través del uso de productos de apoyo  y primeros auxilios básicos”, dirigido a las auxiliares del Servicio de ayuda a domiclio (SAD) de la comarca de El Valle de Lecrín, las cuales prestan sus servicios a los distintos dependientes  residentes en las localidades que configuran la comarca.

Dicha acción formativa fue organizada por los profesionales del  Centro de Servicios Sociales Comunitarios Valle de Lecrín/Ogíjares de la Diputación de Granada en colaboración con Cruz Roja Española / Granada, al que asistieron un total de 55 auxiliares de los distintos Ayuntamientos.

Este taller forma parte del programa formativo continuo que se diseña desde la Diputación de Granada dirigido a Auxiliares del SAD, que como en años anteriores la Diputación de Granada ha fomentado la profesionalización de las personas que trabajan en el Servicio de ayuda a domicilio a fin de reforzar una cualificación que garantice que el conjunto de las actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras llevadas a cabo en los domicilios de las personas dependentes  sea de la mayor calidad posible.

Durante las tres horas, las docentes de Cruz Roja Española/Granada  abordaron temas como los Lugares de especial riesgo en la vivienda (cocina, baño, dormitorio y pasillo), aparatos eléctricos, cómo evitar caídas, cómo evitar intoxicaciones: (por gas, alimentos, productos de limpieza, medicamentos...), productos facilitadores para prevenir accidentes en el hogar y principales accidentes en el hogar y su asistencia más inmediata: (obstrucciones, quemaduras, heridas, traumatismos y contusiones)

Galería de imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Sólo los usuarios pueden comentar. Acceda con su cuenta de usuario o regístrese ahora pulsando

No existen comentarios para el contenido.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil