Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc / ACTIVIDAD EN MOLVIZAR CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

ACTIVIDAD EN MOLVIZAR CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

28/11/2018

ACTIVIDAD EN MOLVIZAR CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

ACTIVIDAD EN MOLVIZAR CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO.

 El pasado 28 de Noviembre se realizó en el CEIP de Molvízar, con alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, actividad consistente en un taller y un concurso temático sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

 Dicha actividad diseñada y realizada por la psicóloga Técnico de Inclusión Social de Molvízar ha sido organizada por éstos Servicios Sociales de Molvízar junto a la Asociación de mujeres ATENEA y la Diputación de Granada.

 Previo al día del taller se realizó la presentación de las bases del concurso en las clases correspondientes y el día del taller se eligieron los finalistas y el ganador. La tareas competidoras versaban sobre la representación artística ( cómic, dibujo, recortes, texto, frase, logo,...) donde cada alumno realzara el papel de alguna mujer, dotando de importancia las actividades realizadas por ella. El premio consistió en regalo del libro “ Los hombres no pegan” de Beatriz Moncó Rebollo , así como algún pequeño obsequio al resto de los participantes.

 Dentro del taller se trabajaron conceptos, reforzados a través de las técnicas de video y Power Point, y cuestiones reflexivas y dialogadas sobre “qué es la violencia”, “qué tipo de violencia conoces” “situaciones en las que te hayas sentido agredido o hayas agredido”, “emociones y sentimientos al respecto”,...

 Los objetivos ha sido mostrar e incentivar la igualdad entre compañeros, indistintamente del sexo, así como hacer visible el papel que ejerce la mujer en la sociedad actual. También se pretendía, por otra parte, sensibilizar a los menores a cerca del significado y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres.

 La actividad resultó ser muy agradable y educativa, tanto para los menores como para el resto de personas que acudieron a la charla. Se fomentó, en todo momento, el aprendizaje bidireccional y participativo. Los menores adquirieron conocimientos acerca de la violencia psicológica y/o emocional, así como de datos estadísticos sobre la violencia de género que se produce actualmente en España. El ambiente fue distendido permitiendo el diálogo y la focalización en ejemplos concretos, así como la resolución de todas las dudas de los menores.

0 Comentarios
0 Comentarios

Sólo los usuarios pueden comentar. Acceda con su cuenta de usuario o regístrese ahora pulsando

No existen comentarios para el contenido.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil