Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc / FOMENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES. LA ALHAMBRA COMO NEXO DE UNIÓN.

FOMENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES. LA ALHAMBRA COMO NEXO DE UNIÓN.

15/06/2019

LA E.L.A DE VENTAS DE ZAFARRAYA A TRAVÉS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y LA ESCUELA DE ADULTOS DEL MUNICIPIO FOMENTAN LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES. LA ALHAMBRA COMO NEXO DE UNIÓN.

El sábado 15 de Junio la E.L.A de Ventas de Zafarraya ha colaborado con la escuela de adultos del municipio, con un viaje a la Alhambra, para trabajar la inclusión social entre la población asentada inmigrante en Ventas y la población autóctona de la zona.

La experiencia sirvió para poder compartir un día de conviviencia, experiencias y proyectos. Con esta singular excursión se busca humanizar la inmigración y comprender que tenemos sueños, inquietudes y preocupaciones muy parecidas y que al final todos tenemos un objetivo en común, crecer como seres humanos y conseguir vivir con dignidad y ser felices.

La actividad fue desarrollada durante toda la jornada del sábado con voluntarios que como María de los Desamparados López Ramos profesora de historia del arte de la Universidad de Granada, Omar Arroud El Masmoudi y Manal Kaddouri traductores de árabe al castellano,la Asociación Amani  y con la colaboración de “las niñas de Amani”  que amenizaron la tarde con música y baile donde todos los presentes participaron bailando y cantando con baile de flamenco y marroquí. Después fueron a visitar el Albaicín, mirador de San Nicolás, San Cristóbal, mezquita del Albaicín…

La velada termino con cante marroquí al regreso a Ventas de Zafarraya con entusiasmo de todos los participantes y la promesa de realizar más actividades que sigan fomentando la inclusión de todos los habitantes de Ventas de Zafarraya. 

“El problema no es la inmigración, es la educación, ser distinto no es ser inferior, ser distintos no es tener menos derechos, ser distinto nos nutre y nos hace crecer. Fomentando la inclusión social de todos los vecinos de un municipio evitamos problemas futuros y creamos prosperidad y vida en nuestros pueblos.” Victoriano Damián Crespo Moreno. Alcalde- presidente de la E.L.A de Ventas de Zafarraya. 

0 Comentarios
0 Comentarios

Sólo los usuarios pueden comentar. Acceda con su cuenta de usuario o regístrese ahora pulsando

No existen comentarios para el contenido.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil