Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
 
Últimas Novedades
 
  • Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Albondón

    Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Albondón

    08/08/2017

    Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Albondón

     

    8 y 9 de agosto.

  • Actividad en Montefrío el día día 18 de julio de 2017 con alumnos, monitores y tutores del Plan Progresa II

    28/07/2017

    El pasado día 18 de julio de 2017, se llevó a cabo una actividad en la localidad de Montefrío organizada por los servicios sociales de citada localidad, en la que participaron tanto el alumnado como monitores y tutores participantes del Plan Progresa II pertenecientes al centro de servicios sociales comunitario de la zona de Huétor Tajar-Alhama-Montefrío.

     

    La actividad consistía en una visita guiada por la localidad de montefrío en la que los PROGRESAS Montefrieños tendrían que documentarse sobre los monumentos y sucesos más representativos de su pueblo para poder hacer de guías del alumnado, monitores/as y tutores/as del resto de localidades participantes en la actividad. Tras la visita guiada, se concluiría la actividad con una comida en la piscina municipal de Montefrío y el desarrollo de actividades lúdicas con el fin de fomentar un día de convivencia entre monitores/as, alumnos/as y tutores/as del PROGRESA II.

  • Documentos internacionales sobre la situación de las personas de edad

    27/07/2017

    La comunidad internacional comenzó a subrayar la situación de las personas de edad en el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, celebrada en 1982. Los Principios de las Naciones Unidas en favor de las Personas de Edad, aprobados en 1991, los Objetivos mundiales sobre el envejecimiento para el año 2001, fijados en 1992, y la proclamación sobre el Envejecimiento, de ese mismo año, siguieron fomentando la concienciación internacional sobre las necesidades esenciales para el bienestar de las personas de edad.

     

    La Declaración Política y el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (2002) aprobados en la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, que la Asamblea General hizo suyos en su resolución 57/167, dieron un nuevo ímpetu al consenso político sobre la necesidad de un programa sobre el envejecimiento, poniendo de relieve el desarrollo y la cooperación internacional y la asistencia en este ámbito. Desde su aprobación, el Plan de Acción Internacional de Madrid ha guiado la preparación de políticas y programas a nivel nacional, ha inspirado la formulación de planes nacionales y regionales, y ha proporcionado un marco internacional para el diálogo.

     

    Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento
    Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento
    Viena, 26 de julio al 6 de agosto de 1982
    El Plan de Acción Internacional sobre Envejecimiento es el primer instrumento internacional sobre el tema que contiene una base para la formulación de políticas y programas sobre el envejecimiento. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982 (resolución 37/51), habiendo sido adoptado antes en el mismo año en la Asamblea Mundial sobre Envejecimiento realizada en Viena, Austria. Contiene 62 recomendaciones para la acción sobre aspectos tales como la investigación, recolección de datos, análisis, capacitación así como también sobre las áreas temáticas siguientes: salud y nutrición, protección de los adultos mayores como consumidores, vivienda y medio ambiente, familia, seguridad social, seguridad económica, empleo y educación.

     

    Declaración Política y Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento
    Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento
    Madrid, 8 al 12 de abril de 2002
    La Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento se realizó en Madrid entre el 8 y el 12 de abril. En ella los países adoptaron dos documentos clave: una Declaración Política y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento Madrid 2002. En ambos documentos los gobiernos se comprometen a diseñar y ejecutar medidas para enfrentar los retos que plantea el envejecimiento; además, se proponen más de un centenar de recomendaciones sobre tres temas prioritarios: i) personas de edad y el desarrollo, ii) fomento de la salud y el bienestar en la vejez y iii) la creación de un entorno propicio y favorable para ellos. En esta Asamblea se otorgó el mandato a las comisiones regionales para que trasladen el Plan de Acción Internacional a planes de acción regionales que tomen en cuenta, entre otras, las especificidades demográficas, económicas y culturales de cada región del mundo y hagan operativas las recomendaciones propuestas.

     

    Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad
    Los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad fueron adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 46/91) el 16 de diciembre de 1991. Se exhortó a los gobiernos a que incorporasen estos principios en sus programas nacionales cuando fuera posible.

     

    Proclamación sobre el envejecimiento (1992) 
    Asamblea General de Naciones Unidas
    1992

  • Actividades de verano a través del Programa Progresa en Gualchos

    24/07/2017

    Aprovechando la llegada de la temporada estival desde la UTS de Gualchos, hemos querido compartir los recursos del Programa de Inserción Activa Progresa de la Diputación de Granada, con los niños y niñas del municipio de Gualchos, concretamente se lleva a cabo en localidad costera de Castell de Ferro. Con el fin de promover un espacio para la convivencia y aprendizaje para los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Lo cual ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento Gualchos que nos ha facilitado las instalaciones, el material y todos los recursos necesarios para este taller. En el que mis dos monitoras y yo, técnica de inclusión y tutora Progresa, hemos puesto todo nuestro cariño e ilusión, que nuestros niños y niñas no merecen menos.

     

    A lo largo de estas actividades disfrutamos con juegos tradicionales, con agua para refrescarnos de estas calores, manualidades… También hemos contado con la colaboración del jefe de la policía local y tres voluntarios de protección civil para enseñarnos prácticas básicas de primeros auxilios.

     

    Mediante el reconocimiento de las propias emociones y las emociones en los demás, así como una gestión de éstas partiendo del respeto a uno mismo y a los demás.

  • Estimulación cognitiva en mayores

    19/07/2017

    Cuadernos de ejercicios prácticos de estimulación cognitiva

     

    Documentonº 1: DETERIORO COGNITIVO: moderado
    Documentonº 2: DETERIORO COGNITIVO: Establecido
    Documentonº 3: DETERIORO COGNITIVO: Incipiente

     

    Estos cuadernos de ejercicios que te presentamos son una ayuda para que realices estimulación cognitiva en casa. En ellos hay ejercicios de memoria, recuerdo de textos, recuerdos del pasado, ejercicios de atención, lenguaje, y otros. Están preparados para personas con problemas de memoria.

     

    Cuaderno de ejercicios de estimulación cognitiva
    Centro de prevención del deterioro cognitivo, Ayuntamiento de Madrid, 2008

  • Atención Temprana

    13/07/2017

    La Atención Temprana (AT) es el “conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”.

     

    Aquí presentamos una serie de enlaces de interés relacionados con la Atención Temprana (AT):

     

    Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana
    www.gat-atenciontemprana.org

     

    Procesos Asistenciales Integrados (PAI)
    http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/p_3_p_3_procesos_asistenciales_integrados/listado_procesos?perfil=org     

     

    Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
    http://bit.ly/2sSX0ZL

    http://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/infantil/temprana.html

  • Atención Temprana

    13/07/2017

    La Atención Temprana (AT) es el “conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”.

     

    Aquí presentamos una serie de documentos relacionados con la Atención Temprana (AT):

     

    Libro Blanco de la Atención Temprana 
    Autor: Grupo de Atención Temprana
    Documentos 55/2000 (Circulación institucional).
    Edita: Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
    Madrid, 2000

     

    Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años
    Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. GAT
    Edita: Real Patronato sobre Discapacidad
    Madrid, 2000

     

    Atención temprana. Proceso de seguimiento de un recién nacido de riesgo
    Antonio Pons Tubío (Coordinador)
    Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Salud

    Sevilla, 2009

     

    Atención temprana. Trastornos del desarrollo con discapacidad intelectual

    José Antonio Fernández Mosquera y Antonio Pons Tubío (Coordinadores)
    Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Salud
    Sevilla, 2010

     

    Atención temprana. Trastornos del desarrollo con discapacidad motora
    Nuria Mendoza Olivares y Antonio Pons Tubío (Coordinadores)
    Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Salud
    Sevilla, 2010

     

    Atención temprana. Trastornos del espectro autista
    Rafael Jiménez Alés y Antonio Pons Tubío (Coordinadores)
    Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Salud
    Sevilla, 2010

     

    Atención temprana. Trastornos sensoriales
    Mª Carmen Herrera Justiniano y Antonio Pons Tubío (Coordinadores)
    Edita: Junta de Andalucía, Consejería de Salud
    Sevilla, 2010

  • Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Torvizcón

    Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Torvizcón

    12/07/2017

    Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Torvizcón

     

    12 y 13 de julio. 

  • Documentos sobre envejecimiento activo

    11/07/2017

    Aquí presentamos una serie de documentos relacionados con envejecimiento activo:

     

    Envejecimiento activo. Un marco político ante la revolución de la longevidad
    Junta de Andalucía 
    Escuela Andaluza de Salud Pública
    International Longevity Centre Brazil (ILC-Brazil, Centro Internacional de Longevidade Brasil)

    Rio de Janeiro, 2015

     

    Libro Blanco del Envejecimiento Activo
    Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
    Secretaría General de Política Social y Consumo
    Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
    Madrid, 2011

     

    Libro Blanco del Envejecimiento Activo
    Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía
    Sevilla, 2010

     

    Boletín sobre el envejecimiento, perfiles y tendencias
    Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de Migraciones y Servicios Sociales
    Observatorio de personas Mayores
    Organización Mundial de la Salud
    Madrid, 2001

     

    Informe Mundial sobre el envejecimiento y la salud
    Organización Mundial de la Salud 
    Ginebra, 2015

Síguenos en

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Actividades del día

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil