Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
 
Últimas Novedades
 
  • Cartel_01

    La Oficina de Atención al Ciudadano del Defensor del Pueblo Andaluz en Órgiva

    19/10/2017

    La Oficina de Atención al Ciudadano del Defensor del Pueblo Andaluz se desplazará los próximos días 30 y 31 de octubre a la Comarca de la Alpujarra granadina, con el objetivo de acercar los servicios que desde dicha Oficina se prestan a los ciudadanos.

    Es deseo del Defensor del Pueblo Andaluz tener un acercamiento más personal con los vecinos y vecinas de las comarcas, con sus representantes, asociaciones y con los trabajadores sociales que los atienden.

    La idea es que todas las personas que les quieran hacer llegar su problemática sobre el funcionamiento de las Administraciones Públicas: Dependencia, salario social, salud, medio ambiente, cultura, justicia, etc., o bien con aquellas cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, puedan presentar personalmente su queja o realizar un consulta en una Oficina que estará instalada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Alpujarra, situada en C/ Jacinto Benavente, 2 de Órgiva. Horario de atención: Lunes 30: De 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas. Martes 31: De 9,00 a 14,00 horas.

    Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación si bien, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 ó enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es.

    Independientemente de dichas consultas particulares, desde la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz, tenemos interés en poder conocer en primera persona la problemática y los retos de las personas y colectivos que atendéis, los programas que estáis desarrollando para mejorar la situación de dichos colectivos, así como para poder conoceros y saludaros personalmente.

    Para poder concretar nuestra Agenda, os proponemos mantener una reunión con las Asociaciones que trabajan en la Comarca el próximo Lunes 30 de Octubre las 17,30 horas (Se ruega confirmar la asistencia al teléfono 683 701 940 o al correo electrónico j.colsa@defensor-and.es).

  • Taller de Español para inmigrantes en Atarfe

    17/10/2017

    Título: Taller de Español para inmigrantes en Atarfe
    Fecha: Todos los martes. Comienza el martes 17/10/17
    Hora: 10:30
    Lugar: Centro Sociocultural Medina Elvira
    Municipio: Atarfe
    Descripción de la actividad: Clases de español destinadas a la población inmigrantes del municipio de Atarfe. Información: Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Atarfe.

  • Cartel_01

    Formación sobre enfermedad de Alzheimer en Atarfe

    17/10/2017

    Formación sobre enfermedad de Alzheimer en Atarfe. 

    Se impartirá información sobre: 
    - La enfermedad de Alzheimer
    - La persona enferma de Alzheimer
    - El cuidador principal y la familia
    - Recursos legales y sociosanitarios

     

    Lugar: Centro Sociocultural Medina Elvira
    Hora: 10:30

  • Bono Social - Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital

    17/10/2017

    Página web del Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital donde se informa del Bono Social.

  • Photo_01

    Bono Social

    17/10/2017

    Se adjunta legislación relativa al Bono Social:

    • Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

    • Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación.

    • Real Decreto-ley 7/2016, de 23 de diciembre, por el que se regula el mecanismo de financiación del coste del bono social y otras medidas de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica.

    • Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

    • Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

  • Estudio sobre la situación de los niños y las niñas con discapacidad en España

    11/10/2017

    Estudio sobre la situación de los niños y las niñas con discapacidad en España.

     

    Documento de UNICEF España.

  • Publicaciones sobre Discapacidad de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)

    10/10/2017

    Presentamos dos publicaciones de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH): 

    • Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad - Guía de formación.
    • De la exclusión a la igualdad: Hacia el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad - Manual para parlamentarios sobre la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo.

     

    Dicho organismo produce una amplia gama de publicaciones sobre una variedad de temas relacionados con los derechos humanos, que contienen información de interés para los gobiernos, las instituciones nacionales, la sociedad civil, el público en general y los medios de comunicación. El propósito del programa de publicaciones es incrementar los conocimientos y la sensibilización sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, y dar a conocer los medios que existen para su promoción y protección en todo el mundo. Las publicaciones del ACNUDH tienen asimismo por objeto fomentar el debate sobre las cuestiones de derechos humanos que se examinan en las Naciones Unidas.

  • El derecho a la alimentación adecuada

    09/10/2017

    El derecho a la alimentación adecuada es una publicación de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Dicho organismo produce una amplia gama de publicaciones sobre una variedad de temas relacionados con los derechos humanos, que contienen información de interés para los gobiernos, las instituciones nacionales, la sociedad civil, el público en general y los medios de comunicación. El propósito del programa de publicaciones es incrementar los conocimientos y la sensibilización sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, y dar a conocer los medios que existen para su promoción y protección en todo el mundo. Las publicaciones del ACNUDH tienen asimismo por objeto fomentar el debate sobre las cuestiones de derechos humanos que se examinan en las Naciones Unidas.

  • La enseñanza de los derechos humanos - Actividades prácticas para escuelas primarias y secundarias.

    06/10/2017

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) produce una amplia gama de publicaciones sobre una variedad de temas relacionados con los derechos humanos, que contienen información de interés para los gobiernos, las instituciones nacionales, la sociedad civil, el público en general y los medios de comunicación. El propósito del programa de publicaciones es incrementar los conocimientos y la sensibilización sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, y dar a conocer los medios que existen para su promoción y protección en todo el mundo. Las publicaciones del ACNUDH tienen asimismo por objeto fomentar el debate sobre las cuestiones de derechos humanos que se examinan en las Naciones Unidas.

  • Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía

    06/10/2017

    Esta Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía obedece a la necesaria adecuación de la normativa autonómica a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ha sido ratificada, junto con su Protocolo Facultativo, en 2007 por

    España, y entró en vigor el 3 de mayo de 2008.

     

    La Convención ha impulsado un cambio de paradigma en las políticas sobre discapacidad, pasando desde el enfoque asistencial al de garantía de derechos. La Convención ha supuesto la consagración del enfoque de derechos de las personas con discapacidad, de modo que considera a las personas con discapacidad como sujetos titulares de derechos y los poderes públicos están obligados a garantizar que el ejercicio de esos derechos sea pleno y efectivo. De acuerdo con ello, esta ley reconoce a las personas con discapacidad los mismos derechos que tiene el resto de la población y reorienta las actuaciones públicas, desde un modelo biosanitario y rehabilitador, centrado en la enfermedad o en las deficiencias, a un modelo social basado en las capacidades y en la interacción con el entorno y la participación real y efectiva en todos los asuntos que les son propios.

Síguenos en

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil