Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
 
Últimas Novedades
 
  • Programa de Convivencia de mayores en Navidad 2017

    07/12/2017

    El Programa “Convivencia de Mayores en Navidad” se enmarca en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal que pone en marcha la Diputación de Granada desde la Delegación de Bienestar Social, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y bienestar social de las Personas Mayores de la provincia. Por ello, se propone fomentar las actividades que favorezcan el envejecimiento activo, es decir, potenciar el máximo grado de independencia y capacidad funcional, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y facilitando la participación activa en la vida comunitaria.

     

    El Programa “Convivencia de Mayores en Navidad” está dirigido a Personas Mayores que se encuentran en situación de soledad objetiva y sin apoyo familiar en las fechas navideñas.

     

    Consiste en la estancia en un hotel, situado en Almuñécar (Granada), incluyendo los servicios de alojamiento en régimen de pensión completa, y un amplio programa de actividades de animación, socioculturales y recreativas que fomenten la integración y la participación en el grupo.

     

    Se configura como una actividad de prevención tal como las define la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en su art. 21: “tienen por finalidad prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, mediante el desarrollo de actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables y programas específicos de carácter preventivo dirigidos a las personas mayores”.

     

    Desde 1996 ininterrumpidamente, la Diputación de Granada ha desarrollado este programa cada año, con un alto grado de participación y de satisfacción de los/as participantes.

  • Un espacio para emocionarse en el Instituto – Centro de Servicios Sociales Costa

    04/12/2017

    Desde comienzo del presente curso 2017-2018 se está implantando un programa encaminado a favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional entre los alumnos y las alumnas del IES “Sayena” en la localidad costera de Castell de Ferro, Gualchos. La persona que lo elaborado y lo lleva a cabo es la técnica de inclusión social del Ayuntamiento de dicha localidad, psicóloga y con formación en couching e inteligencia emocional. La idea surgió tras trabajar como tutora de la 2ª Edición del Programa Progresa, en el que además de intervenir con los menores en riesgo de exclusión social, realizó con las monitoras de zona un taller de inteligencia emocional abierto a todos los niños y niñas del municipio. Se planteó la posibilidad de abarcar al mayor número de beneficiarios posibles, encaminada más a la prevención que a la intervención.

    El equipo docente del centro educativo aceptó entusiasmado la idea. El programa de inteligencia emocional se desarrolla en horario lectivo, durante las horas de tutoría. Puesto que los grupos son muy numerosos éstos se han dividido en dos para favorecer la participación e implicación de todos y todas, los criterios de división de los grupos fue separar a amigos y amigas para evitar en la medida de lo posible roles establecidos, y contribuir con un conocimiento más auténtico y libre de estereotipos y prejuicios, de ellos y ellas mismas, y del resto de alumnado.

    De sobra demostrado que no suficiente el desarrollado el coeficiente intelectual para hacer frente a la toma de decisiones, resolución de conflictos y demás avatares de la vida, se considera imprescindible trabajar en las aulas también el coeficiente emocional presente en todas las situaciones cotidianas. A través del presente programa se trabajan de forma lúdica y siempre participativa; el autoconocimiento personal, el autocontrol emocional, la automotivación y la empatía, que según Daniel Goleman, son los principales componentes de la inteligencia emocional. Actualmente participan en el programa más de cien alumnos y alumnas desde primero de la ESO hasta cuarto.

  • Sesión técnica informativa en el Centro de Servicios Sociales Valle de Lecrín - Ogíjares

    04/12/2017

    La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, a través de su Centro de Servicios Sociales Comunitarios Valle Lecrín-Ogijares, ha puesto en marcha una sesión técnica informativa con la siguiente temática:

     

    • Difusión del Programa Integral de Mediación Comunitaria de la Diputación Provincial de Granada.

      • A cargo de profesionales de Serv. Soc. Comunitarios del Centro Valle Lecrín-Ogijares.

      • Programa de mediación integral para la resolución pacífica de conflictos, mediante el cual la Diputación de Granada pretende acercar a la ciudadanía de la provincia las últimas tendencias del ámbito social para mejorar la convivencia entre las personas.

         

    • Programa de Sensibilización para acabar con los prejuicios y estereotipos negativos hacia las minorías.

      • A cargo de profesionales de Granada Acoge

      • Con la iniciativa “Ampliando la mirada” la asociación Granada Acoge y el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada se proponen construir una estrategia que, de forma sostenida en el tiempo, combata los estereotipos negativos hacia la población inmigrante que dificultan la convivencia en la provincia de Granada.

  • 12Meses12Causas: Laroles contra la Violencia de Género

    12Meses12Causas: Laroles contra la Violencia de Género

    30/11/2017

    Título: 12Meses12Causas: Laroles contra la Violencia de Género.

    Fecha: 30 de Noviembre de 2017

    Hora: 16.30

    Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento de Laroles

    Municipio: Laroles

    Descripción de la actividad: Esta actividad está diseñada para conmemorar el Dia Internacional contra la Violencia de Género en el municipio de Laroles. La jornada se iniciará con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género. A continuación, se procederá a la presentación de la novela "Cincuenta y siete", de Miguel Milán Salazar. La temática de la misma está construida en base a una estrategia precisa ya que aunque está escrita por un hombre, la voz que narra está en primera persona y es de mujer. El autor, desarrolla un trabajo profundo en sus fuentes informativas, que ha consistido en mantener entrevistas con mujeres que han contado sus experiencias de maltrato, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales y de Salud.

  • Normativa sobre centros residenciales de personas mayores

    29/11/2017

    La atención a las personas en situación de dependencia constituye un reto de la política social de los países desarrollados que requiere una respuesta firme por parte de las administraciones públicas.

     

    Con la aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, se ha dado un paso decisivo en la creación de un sistema que garantice las condiciones básicas del ejercicio de los derechos de las personas mayores, y vele por aquellos que necesitan instrumentos de apoyo para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria.

     

    La recopilación normativa que presentamos a continuación, constituye un primer desarrollo a nivel autonómico para la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, dirigido al sector de las personas mayores en Andalucía. En ella se ha perseguido regular aspectos tan esenciales como el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia, la fijación de un Reglamento de Régimen Interior de los centros residenciales o el establecimiento de un modelo de documento contractual para el ingreso de personas mayores dependientes en centros residenciales de la Junta de Andalucía.

     

    En nombre de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, espero que esta publicación, fruto del esfuerzo constante por mejorar de las condiciones de vida de toda la ciudadanía, se convierta en una herramienta útil para aquellos profesionales que, desde el sector público o desde el ámbito privado, desempeñan su labor diaria en el campo de las personas mayores y contribuyen de esta manera a la creación de una realidad social más solidaria en Andalucía.

  • Guía Tarjeta Andalucía Junta 65

    29/11/2017

    Conoce las últimas novedades, descuentos y propuestas deviajes, ocio y tiempo libre, circuitos, escapadas de fin de semana, compras y multitud de ofertas especialmente pensadas para las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

  • Diferentes actividades en el Centro de Servicios Sociales Costa en el mes de Noviembre de 2017

    27/11/2017

    Molvízar.
    Taller el día 30 de noviembre. “Buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de drogodependencias en menores de 12 a 15 años”.
    Impartido por profesionales públicos del CCD y CPD de Granada ( psicólogo/a, médico/a, trabajador/a social, educador/a) y el apoyo de los técnicos del Aula Guadalinfo de 16:30-18:30, donde se celebra. Contenidos:

    Uso adecuado de nuevas tecnologías ( riesgos y aspectos legales)

    Clasificación, riesgos, mitos y creencias en las adicciones.


    Gualchos-Castell.
    Concentración del día internacional contra la violencia de género. El día 24 de noviembre a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de Castell de Ferro.

    Taller de Risoterapia. El día 29 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castell, a las 16:30. Impartido por Cruz Roja Española.


    Salobreña.
    La Dirección del Centro de Servicios Sociales Costa, junto con otros colectivos locales implicados, firmaron el día 20 de noviembre el “Protocolo para la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas” del municipio, Área de la Mujer del Ayuntamiento, dentro del amplio abanico de actividades y actos organizados con motivos del día 25 de noviembre, día mundial contra la violencia de género.

  • Formación sobre la enfermedad de alzheimer en Padul

    27/11/2017

    El pasado día 8 de Noviembre se celebró en Padul una sesión informativa sobre LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER , organizada por el Centro de SS.SS. CC DEL VALLE DE LECRÍN , con la colaboración del Ayuntamiento de Padul . La charla fue impartida por Chelo , la psicóloga de la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Motril. Estaba dirigida para cuidadores profesionales y familiares de las personas que sufren esta enfermedad.
    El contenido de la charla:

    Definición de la enfermedad de alzheimer, síntomas, evolución y diagnostico
    Cuidador principal , alteraciones físicas, psicológicas, sociales, económicas .
    Servicios y recursos para personas con esta enfermedad
    Aspectos jurídicos y legales
    Asociaciones de familiares con la enfermedad de alzheimer
    Investigación y últimos avances sobre la enfermedad
    Prevención de la enfermedad de Alzheimer.

    Asistieron 24 personas, entre ellos profesionales de salud, aux. del SAD, cuidadores familiares y aux. de centros residenciales.

  • Photo_01

    Taller: El sueño en las personas mayores - Órgiva

    21/11/2017

    Taller dirigido especialmente a las personas mayores, pero que puede acudir cualquier ciudadano con problemas en este sentido. En el taller se tratarán los siguientes temas:

    ¿QUE ES EL SUEÑO?
    ¿TENGO UN TRASTORNO DEL SUEÑO?
    ¿COMO DORMIR MEJOR?
    ¿QUE ES LA HIGIENE DEL SUEÑO?

     

    LUGAR: CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE ÓRGIVA 
    DIAS: 22 Y 29 DE NOVIEMBRE 
    HORA: 11:00

  • Photo_01

    Taller: Prevención del Acoso Escolar

    21/11/2017

    En España, estudios sobre bullying estiman que uno de cada cinco alumnos está implicado en este tipo de procesos, como agresor, como víctima o como ambas cosas a la vez. Se manifiesta que son los alumnos de 3º de ESO (entre 13 y 14 años) los que más sufren y ejercen acoso escolar. Y a medida que el niño crece, las posibilidades de ser víctima disminuyen casi progresivamente.

     

    Uno de los problemas que plantea el bullying es que no es fácil detectarlo, sobre todo conseguir pruebas, ya que impera la ley del silencio. Tanto las víctimas como los espectadores tienen miedo a hablar, por posibles represalias. El bullying en muchas ocasiones resulta invisible para padres y profesores.

     

    Con este taller se pretende trabajar valores como el autoconcepto, la autoestima y la tolerancia para aprender a aceptarse a si mismo y a los demás. Ya que las expectativas, positivas o negativas, de una persona influyen realmente en la otra persona con la que aquella se relaciona (efecto Pygmalión). La clave es la autoestima, pues las expectativas positivas o negativas del emisor se comunican al receptor, el cual, si las acepta, puede y suele experimentar un refuerzo positivo o negativo de su autoconcepto o autoestima, que, a su vez, constituye una poderosa fuerza en el desarrollo de la persona.

     

    Colegio Público El Alféizar de Tablones de Órgiva.
    Días: 21 y 30 de noviembre a las 12:30 hrs.
    Dirigido a alumnos de entre 9 a 12 años.

Síguenos en

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  • No existen eventos programados para hoy
 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil