Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Agenda de Actividades / VÁLOR DICE ¡BASTA! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO “La violencia en el escenario. Amor y desamor en la Copla”

VÁLOR DICE ¡BASTA! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO “La violencia en el escenario. Amor y desamor en la Copla”

Fecha
Desde el 27/11/2018 hasta 27/11/2018
Lugar
Aula de formación del Ayuntamiento de Válor
Municipio
Válor
Descripción

Esta actividad pretende demostrar a las mujeres cómo a lo largo de la historia la copla ha sido un medio de transmisión de ideas, mitos y estereotipos en torno a la mujer y al amor. Basándose en historias a veces presuntamente reales, las coplas narran las tragedias o los celos entre hombres y mujeres, llegando a describir crímenes a los que llama “pasionales”, dándole una perspectiva romántica.Para ello, y de la mano de una técnico especializada, las asistentes a esta actividad analizarán cómo la letra de muchas de sus canciones favoritas “contienen mensajes extremadamente machistas, que la mayoría de ellas nunca se pararán a analizar”.


Estas canciones populares, arraigadas en el sentimiento y en el pensamiento de la sociedad, principalmente en las mujeres, influyen en cómo se perciben los afectos entre hombres y mujeres, mostrando a través de sus versos modelos de relación donde está presente la violencia.

Galería de imágenes

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil