Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Estudio sobre necesidades formativas de los equipos profesionales de Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía

Estudio sobre necesidades formativas de los equipos profesionales de Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía

Fecha publicación
20/04/2016
Editado
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Autoría
Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Lugar publicación
Sevilla
Descripción

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales persigue promover y desarrollar acciones de mejora continua en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. En el Sistema Público de Servicios Sociales, los Servicios Sociales Comunitarios constituyen el recurso más cercano a las personas y la puerta de acceso al conjunto de recursos, servicios, y prestaciones que ofrece, tanto a nivel básico como especializado.

 

El Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, actualmente en el Parlamento, involucra muy especialmente a los profesionales que desarrollan sus funciones en el Sistema Público de Servicios Sociales. Así cuestiones como la gestión por competencias profesionales, la formación permanente, el desarrollo profesional, la docencia, la investigación, forman parte del sistema de calidad y serán parte esencial del Plan Estratégico de Servicios Sociales. En este sentido, en el artículo 60 de dicho Proyecto de Ley, se determina que las Administraciones Públicas competentes en materia de servicios sociales habrán de poner en marcha estrategias de desarrollo continuo de las competencias y capacidades de los y las profesionales para trabajar a través de la generación de aprendizaje y conocimiento compartido y colaborativo. Así mismo, se potenciará un modelo de evaluación de calidad de la formación, la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo y el impacto que dicha formación tiene en las personas, la organización y la sociedad.

Galería de imágenes

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil