Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc
  • 20 feb 2018

    Grupo de Autoayuda de personas con Fibromialgia - Centro de Huetor Tájar

    La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

     

    El miércoles día 7 de febrero se reunió como todas las semanas el grupo de Autoayuda de personas con Fibromialgia. Como la gran mayoría había pasado mala noche a causa de los dolores crónicos que padecen, decidimos hacer una sesión de relajación guiada: http://www.ejerciciosderelajacion.com/articulos/relajacion-bosque-y-mar

     

    Al finalizar la sesión todas se encontraban mejor que antes, y que el dolor había pasado a un segundo plano.

    0 comentarios

    Ver más

  • 09 feb 2018

    La receta para encontrar empleo - Taller en La Zubia

    La receta para encontrar empleo - Taller en La Zubia

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Sierra Nevada / Mujer
  • 29 ene 2018

    Taller para Madres y Padres adolescentes - Cenes de la Vega

    Taller para Madres y Padres adolescentes - Cenes de la Vega

    0 comentarios

    Ver más

  • 11 ene 2018

    NAVIMAMUT SOLIDARIO

    El pasado día 21 de Diciembre  se celebró en Padul una actividad comunitaria denominada: NAVIMAMUT SOLIDARIO.  Se trata de un espacio solidario y benéfico en el que asociaciones,  grupos, comercios, familias y agentes económicos se acercan para la entrega de alimentos y juguetes  en favor de las personas o familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Es una actividad muy entretenida en la que se imparten  talleres, juegos, hinchables , bailes con el objetivo de fomentar la participación de todos los sectores de  población, como niños, mayores , jovenes, etc.

    0 comentarios

    Ver más

  • 26 dic 2017

    12Meses12Causas: Cuídate en Navidad - Laroles

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Alpujarra
  • 26 dic 2017

    Pleno municipal infantil en El Padul - 2017

    0 comentarios

    Ver más

  • 04 dic 2017

    Un espacio para emocionarse en el Instituto – Centro de Servicios Sociales Costa

    Desde comienzo del presente curso 2017-2018 se está implantando un programa encaminado a favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional entre los alumnos y las alumnas del IES “Sayena” en la localidad costera de Castell de Ferro, Gualchos. La persona que lo elaborado y lo lleva a cabo es la técnica de inclusión social del Ayuntamiento de dicha localidad, psicóloga y con formación en couching e inteligencia emocional. La idea surgió tras trabajar como tutora de la 2ª Edición del Programa Progresa, en el que además de intervenir con los menores en riesgo de exclusión social, realizó con las monitoras de zona un taller de inteligencia emocional abierto a todos los niños y niñas del municipio. Se planteó la posibilidad de abarcar al mayor número de beneficiarios posibles, encaminada más a la prevención que a la intervención.

    El equipo docente del centro educativo aceptó entusiasmado la idea. El programa de inteligencia emocional se desarrolla en horario lectivo, durante las horas de tutoría. Puesto que los grupos son muy numerosos éstos se han dividido en dos para favorecer la participación e implicación de todos y todas, los criterios de división de los grupos fue separar a amigos y amigas para evitar en la medida de lo posible roles establecidos, y contribuir con un conocimiento más auténtico y libre de estereotipos y prejuicios, de ellos y ellas mismas, y del resto de alumnado.

    De sobra demostrado que no suficiente el desarrollado el coeficiente intelectual para hacer frente a la toma de decisiones, resolución de conflictos y demás avatares de la vida, se considera imprescindible trabajar en las aulas también el coeficiente emocional presente en todas las situaciones cotidianas. A través del presente programa se trabajan de forma lúdica y siempre participativa; el autoconocimiento personal, el autocontrol emocional, la automotivación y la empatía, que según Daniel Goleman, son los principales componentes de la inteligencia emocional. Actualmente participan en el programa más de cien alumnos y alumnas desde primero de la ESO hasta cuarto.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Costa
  • 04 dic 2017

    Sesión técnica informativa en el Centro de Servicios Sociales Valle de Lecrín - Ogíjares

    La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, a través de su Centro de Servicios Sociales Comunitarios Valle Lecrín-Ogijares, ha puesto en marcha una sesión técnica informativa con la siguiente temática:

     

    • Difusión del Programa Integral de Mediación Comunitaria de la Diputación Provincial de Granada.

      • A cargo de profesionales de Serv. Soc. Comunitarios del Centro Valle Lecrín-Ogijares.

      • Programa de mediación integral para la resolución pacífica de conflictos, mediante el cual la Diputación de Granada pretende acercar a la ciudadanía de la provincia las últimas tendencias del ámbito social para mejorar la convivencia entre las personas.

         

    • Programa de Sensibilización para acabar con los prejuicios y estereotipos negativos hacia las minorías.

      • A cargo de profesionales de Granada Acoge

      • Con la iniciativa “Ampliando la mirada” la asociación Granada Acoge y el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada se proponen construir una estrategia que, de forma sostenida en el tiempo, combata los estereotipos negativos hacia la población inmigrante que dificultan la convivencia en la provincia de Granada.

     

    A ésta sesión informativa están invitados todos los agentes sociales e instituciones (Educación, Salud, Servicios Sociales, Técnic@s de Igualdad, Juventud, Centro de la Mujer, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Técnic@s de los juzgados de paz, etc) del territorio.

     

    La sesión técnica tendrá lugar en el CENTRO DE DIA de Durcal, C/ Parque de la Estación s/n, el MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE de 2017, con la siguiente programación:

     

    • 8:30.- Entrega de documentación

    • 9:00.- Inauguración Institucional

    • 9:15.- Difusión del Programa Integral de Mediación Comunitaria de la Diputación de Granada.

    • 10:30.- Descanso

    • 11:00.- Programa de Sensibilización para acabar con los prejuicios y estereotipos negativos hacia las minorías, a cargo de profesionales de Granada Acoge.

     

    0 comentarios

    Ver más

  • 27 nov 2017

    12Meses12Causas: Laroles contra la Violencia de Género

    Título: 12Meses12Causas: Laroles contra la Violencia de Género.

    Fecha: 30 de Noviembre de 2017

    Hora: 16.30

    Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento de Laroles

    Municipio: Laroles

    Descripción de la actividad: Esta actividad está diseñada para conmemorar el Dia Internacional contra la Violencia de Género en el municipio de Laroles. La jornada se iniciará con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género. A continuación, se procederá a la presentación de la novela "Cincuenta y siete", de Miguel Milán Salazar. La temática de la misma está construida en base a una estrategia precisa ya que aunque está escrita por un hombre, la voz que narra está en primera persona y es de mujer. El autor, desarrolla un trabajo profundo en sus fuentes informativas, que ha consistido en mantener entrevistas con mujeres que han contado sus experiencias de maltrato, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales y de Salud.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Alpujarra
  • 27 nov 2017

    Diferentes actividades en el Centro de Servicios Sociales Costa en el mes de Noviembre de 2017

    Molvízar.
    Taller el día 30 de noviembre. “Buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención de drogodependencias en menores de 12 a 15 años”.
    Impartido por profesionales públicos del CCD y CPD de Granada ( psicólogo/a, médico/a, trabajador/a social, educador/a) y el apoyo de los técnicos del Aula Guadalinfo de 16:30-18:30, donde se celebra. Contenidos:

    Uso adecuado de nuevas tecnologías ( riesgos y aspectos legales)

    Clasificación, riesgos, mitos y creencias en las adicciones.


    Gualchos-Castell.
    Concentración del día internacional contra la violencia de género. El día 24 de noviembre a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de Castell de Ferro.

    Taller de Risoterapia. El día 29 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castell, a las 16:30. Impartido por Cruz Roja Española.


    Salobreña.
    La Dirección del Centro de Servicios Sociales Costa, junto con otros colectivos locales implicados, firmaron el día 20 de noviembre el “Protocolo para la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas” del municipio, Área de la Mujer del Ayuntamiento, dentro del amplio abanico de actividades y actos organizados con motivos del día 25 de noviembre, día mundial contra la violencia de género.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Costa
 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil