Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Ciberbloc
  • 28 jul 2017

    Actividad en Montefrío el día día 18 de julio de 2017 con alumnos, monitores y tutores del Plan Progresa II

    El pasado día 18 de julio de 2017, se llevó a cabo una actividad en la localidad de Montefrío organizada por los servicios sociales de citada localidad, en la que participaron tanto el alumnado como monitores y tutores participantes del Plan Progresa II pertenecientes al centro de servicios sociales comunitario de la zona de Huétor Tajar-Alhama-Montefrío.

    La actividad consistía en una visita guiada por la localidad de montefrío en la que los PROGRESAS Montefrieños tendrían que documentarse sobre los monumentos y sucesos más representativos de su pueblo para poder hacer de guías del alumnado, monitores/as y tutores/as del resto de localidades participantes en la actividad. Tras la visita guiada, se concluiría la actividad con una comida en la piscina municipal de Montefrío y el desarrollo de actividades lúdicas con el fin de fomentar un día de convivencia entre monitores/as, alumnos/as y tutores/as del PROGRESA II.

     

    El orden y desarrollo de la actividad fue el siguiente:

    • En primer lugar, se dio comienzo a la actividad con la recepción a las 9:00 de los PROGRESAS de los municipios participantes por parte de la Alcaldesa de Montefrío, Dña. Remedio Gámez Muñoz. Tras la recepción, tuvo lugar una invitación para el desayuno, preparado con productos típicos de la localidad de Montefrío.

    • A las 10:00, tuvo lugar la visita a la Iglesia de la Encarnación, donde dos de nuestros alumnos PROGRESAS de Montefrío explicaron las características e historia de esta monumental iglesia.

    • Tras la visita a la Iglesia de la Encarnación, dio comienzo la subida al castillo de la villa, en la que además de poder disfrutar de este espectacular monumento, también pudimos disfrutar de un lugar lleno de historia, presentado de la mano de nuestros alumnos progresas con unas vistas fabulosas.

    • Finalizado el paseo por el castillo de la Villa, comenzamos una ruta turística conocida como “La Ruta de los Miradores”. Para realizar dicha ruta, subimos al tren turístico que nos esperaba en la plaza Virgen de los Remedios para realizar la ruta por los miradores más importantes del municipio: Mirador del Paseo, también conocido como el Mirador de National Geografic en honor al empujón que la revista ha dado al municipio en el plano turístico al considerarlo como uno de los 10 municipios con las mejores vistas del mundo; visita al museo del Olivo, una instalación cultural de primer nivel ubicada en el Barrio de la Paz donde se dieron a conocer aspectos relacionados con el cultivo del olivo, recolección de la aceituna y elaboración del aceite; por último, dentro de la actividad programada dentro de esta ruta, realizamos una visita a la Iglesia de San Antonio, en la que nuestros alumnos PROGRESAS finalizaron su intervención como guías turísticos.

    • Entorno a las 14:00 llegamos a la piscina, donde nos dimos un baño y nos preparamos para el almuerzo.

    • Entre las 16:00 y las 18:00, tras el almuerzo y un prudente periodo de descanso, se realizaron actividades deportivas en la piscina como Aquagym, partidos de voley playa y juegos populares como “el quema” en una pista de arena para usos polivalentes anexa a la piscina.

    • A las 18:30 nos despedimos de nuestros compañeros, que partieron de vuelta a sus respectivos municipios.

     

    Los objetivos propuestos con la actividad fueron:
    • Conocer los recursos y monumentos turísticos del municipio de Montefrío de la mano de los alumnos y alumnas PROGRESAS de Montefrío.
    • Potenciar la convivencia del alumnado con el que se trabaja dentro del marco del programa con objeto de que compartan experiencias en un ambiente lúdico, participativo, activo e integrador.
    • Poner en valor la riqueza cultural y paisajística de los municipios de la comarca.
    • Fomentar el sentimiento de acogida y apertura de alumnos/as progresa.
    Para concluir, tal y como podemos evidenciar en el reportaje fotográfico incluido en el presente artículo, los objetivos propuestos se cumplieron con creces. Además, cabe resaltar el buen clima vivido y las relaciones de convivencia establecidas durante la actividad, no solo entre los alumnos y alumnas que participan en el programa de inclusión activa PROGRESA, sino entre los monitores, monitores-alumnos, monitores-tutores y alumnos-tutores de las distintas zonas que componen el centro de servicios sociales comunitarios Huétor Tajar-Alhama-Montefrío.

    0 comentarios

    Ver más

  • 24 jul 2017

    Actividades de verano a través del Programa Progresa en Gualchos

    Aprovechando la llegada de la temporada estival desde la UTS de Gualchos, hemos querido compartir los recursos del Programa de Inserción Activa Progresa de la Diputación de Granada, con los niños y niñas del municipio de Gualchos, concretamente se lleva a cabo en localidad costera de Castell de Ferro. Con el fin de promover un espacio para la convivencia y aprendizaje para los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. Lo cual ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento Gualchos que nos ha facilitado las instalaciones, el material y todos los recursos necesarios para este taller. En el que mis dos monitoras y yo, técnica de inclusión y tutora Progresa, hemos puesto todo nuestro cariño e ilusión, que nuestros niños y niñas no merecen menos.

     

    A lo largo de estas actividades disfrutamos con juegos tradicionales, con agua para refrescarnos de estas calores, manualidades… También hemos contado con la colaboración del jefe de la policía local y tres voluntarios de protección civil para enseñarnos prácticas básicas de primeros auxilios.
    Especial atención merecen las dinámicas de inteligencia emocional, a través del juego pretendemos contribuir en el aprendizaje de la empatía, la asertividad y el autoconocimiento.

     

    Mediante el reconocimiento de las propias emociones y las emociones en los demás, así como una gestión de éstas partiendo del respeto a uno mismo y a los demás.

    0 comentarios

    Ver más

  • 07 jul 2017

    "JUEVES PARA MI", 9º Curso para Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Centro de Alfacar

    Parece que fué ayer que inauguramos los encuentros “ JUEVES PARA MÍ ” en su 9ª edición ( ¡ llevamos 9 años con este trabajo silencioso, tan útil y a cero costos!) ; inauguramos con con la presencia de nuestra Diputada Olvido de la Rosa y la Alcaldesa de Alfacar Fátima Gómez , y resulta que ha pasado todo un año. Un buen tiempo en el que hemos aprovechado la oportunidad de dedicarnos a dos palabras y lo que ellas significan: Cuidar y cuidarnos, dos hermosas palabras que han cobrado vida, contenidos y experiencias a lo largo del curso. Han sido sesiones muy útiles para nuestra salud, nuestro desarrollo personal-laboral y para favorecer una convivencia armoniosa. Hemos aprendido medios útiles que cada quien puede utilizar de manera autónoma para una vida más plena y un trabajo más eficaz.

     

    Agradecemos a cuantos invitados e invitadas han acudido para compartirnos su sabiduría con un total altruismo, pues no le hemos pagado ni la gasolina pero sí han recibido el cariño y agradecimiento de este numeroso grupo de compañeras que hacen cada día una labor imprescindible para el buen servicio que prestamos. GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO QUE PRETAN SUS SERVICIOS DIA A DIA EN LOS PUEBLOS DE VIZNAR, NIVAR, COGOLLOS VEGA, PULIANAS, JUN, GUEVEJAR, HUETOR SANTILLÁN, BEAS DE GRANADA Y ALFACAR. Ojalá hubiera aquí espacio para escribir vuestros nombres y lo que aportáis a cada hogar que pisáis.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Alfacar
  • 04 jul 2017

    Taller de relajación"Un día sin prisa en Laroles y Alpujarra de la Sierra"

    Hoy en día vivimos cada vez más estresados y no tenemos tiempo para dedicarnoslo a nosotros mismos. Con este taller hemos conocido de forma personal nuestro nivel de estrés y ansiedad, así como aprenderemos técnicas muy útiles para aplicarlas cuando las situaciones familiares, personales o laborales nos desbordan.

     

    Se han desarrollado talleres en Laroles y Alpujarra de la Sierra.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: Infancia y Familia
  • 28 jun 2017

    Taller sobre "Trastornos del sueño en personas mayores" - Centro de Servicios Sociales Alpujarra

    Taller "Trastornos del sueño en personas mayores" en los siguientes municipios de la Alpujarra:

     

    - Pitres días 28 y 29 de Junio

    - Bérchules días 5 y 6 de Julio

    - Torvizcón días 12 y 13 de Julio

    -Turón días 7 y 11 de Julio

    - Albondón días 8 y 9 de Agosto

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Alpujarra / Mayores
  • 26 jun 2017

    Cierre del curso de yoga para el desarrollo personal, familiar y comunitario - Cogollos Vega

    Ha sido un grupo muy especial por su heterogeneidad, participando niños, adolescentes, audltos y personas mayores. Hemos practicado ejercicios y ofrecido orientaciones prácticas  para mantener nuestra sallud y mejorarla, que es lo que podemoa hacer para el objetivo de los SS.CC.: mantener la autonomía y mejorarla a quien lo está pendiente. Así mismo hemos abordado las diversas problemáticas de los participantes: el paro, las separeciones de pareja, la pérdida de seres queridos y el duelo, la sanación de resentimientos, el cultivo de memoria y la concentración, la educación de los hijos y el papel de los abuelos, la alimentación que alimenta y la que te roba la salud, los hábitos que nos ayudan a vivir y convivir en paz, etc. VOLVEREMOS EN OTOÑO, CUANDO PASEN LAS CALORES.

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: CSS Alfacar
  • 26 jun 2017

    Taller de gerontogimnasia en Albondón

    Con la llegada del verano nos ponemos en forma con el taller de gerontogimnasia en Albondón!!!!

     

    Todos sabemos que el ejercicio físico moderado y practicado de forma regular es muy beneficioso tanto física como mentalmente y ayuda a prevenir múltiples afecciones en la salud, mas aún si se realiza en edades avanzadas, es por ello que este mes lo dedicamos a animar y enseñar a nuestros mayores en larealización de un ejercicio suave y muy beneficioso para la salud.

     

    Fecha: 21 DE JUNIO DE 2017
    Hora: 18,00 HORAS
    Lugar: PABELLÓN DE DEPORTES DE ALBONDÓN

    0 comentarios

    Ver más

  • 26 jun 2017

    Taller de detección precoz del cáncer de mama en Sorvilán

    Comenzamos las actividades comunitarias en el municpio de Sorvilán con el "Taller de detección precoz del cáncer de mama". Con esta actividad se pretende informar y concienciar a toda la población de que es posible aumentar las posibilidades de curación con una detección precoz. La actividad está dirigida a toda la población.

     

    Fecha: 20 DE JUNIO DE 2017.
    Hora: 11,00 HORAS.
    Lugar: AYUNTAMIENTO DE SORVILÁN.
    Municipio: SORVILÁN

     

    0 comentarios

    Ver más

    Etiquetas: Mujer / CSS Alpujarra
  • 23 jun 2017

    Plan Mayor Seguridad en Mecina Bombarón - Alpujarra de la Sierra

    El Objetivo es ofrecer a las personas mayores de Mecina Bombarón toda la información acerca de los timos, estafas y métodos de robo más comunes con el fin de prevenir que puedan caer en alguno de ellos. Este programa ha tenido una gran aceptación  siendo un instrumento de gran interés para los vecinos de Mecina Bombarón. 

     

    0 comentarios

    Ver más

  • 19 jun 2017

    Plan de autoprotección del Centro Servicios Sociales Valle de Lecrín - Ogíjares

    Plan de autoprotección del Centro Servicios Sociales Valle de Lecrín - Ogíjares.

     

    El pasado miércoles día 7 de Junio de 2017 tuvo lugar en la sede del CSSCC Valle de Lecrín-Ogijares, la sesión Formativa y posterior simulacro de evacuación del centro, del Plan de Autoprotección de nuestro centro.

     

    Dicha formación fue llevada a cabo por los técnicos de la empresa VALORA PREVENCIÓN S.L., a ella estaban convocados, y asistieron prácticamente en su totalidad, los profesionales que de forma temporal o permanente están ubicados en las dependencias del centro y también los trabajadores de otros organismos que tienen despacho en el edificio, como C.A.D.E., Radio Dúrcal, Concejalía de Servicios Sociales y Juzgado de paz.

     

    Tal y como se define en el R.D. 393/2007, el Plan de Autoprotección es el documento que establece el marco funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil en los casos en que así proceda.

    0 comentarios

    Ver más

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil