Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Auxiliares de Ayuda a Domicilio / Acreditación

Acreditacion

ACREDITACIÓN DE AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

¿Qué es y para qué sirve la habilitación excepcional? 

Es un procedimiento extraordinario destinado a personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio que no disponen de título o certificado de profesionalidad que acredite su cualificación profesional y que a fecha 31 de diciembre de 2017 acrediten una experiencia laboral de al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 12 años (del 01/01/2006 al 31/12/2017) en la categoría profesional correspondiente, o sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida, hubieran trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar en el mismo periodo.

Sólo se tendrá en cuenta la experiencia que conste en la vida laboral relativa a la categoría para la que se solicita la habilitación. Asimismo, cuando la experiencia de la persona solicitante sea únicamente posterior al 1 de enero de 2016, no se valorará ni la experiencia ni la formación y será considerada como persona solicitante de la habilitación provisional.

Esta habilitación tiene una validez de ámbito estatal, pero no es equivalente a un título académico ni a un certificado de profesionalidad.

Permite seguir trabajando en la categoría profesional para la que se obtenga hasta la finalización de la vida laboral.

 

Aquí tiene toda la información sobre el Acredita: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/plazo-de-solicitud 

 

Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/convocatoria-generica-procedimiento-de-evaluacion-y-acreditacion-de-las-competencias-profesionales-2018 

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil