Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
Está usted en: Inicio / Auxiliares de Ayuda a Domicilio

Auxiliares de ayuda a domicilio

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio realiza una prestación de carácter complementario y transitorio realizada preferentemente en el domicilio personal o familiar. Se trata de proporcionar, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para desenvolverse por si mismas.

El desempeño de esta actividad exige la realización del mantenimiento doméstico del hogar, asear y cuidar la higiene personal del usuario, primeros auxilios y cuidados sanitarios. La finalidad de la prestación de ayuda a domicilio es promover, mantener o restablecer la autonomía personal del individuo o familia, con el fin de facilitar la permanencia de las personas con limitaciones en su medio habitual de vida evitando situaciones de desarraigo y desintegración social.

El servicio de ayuda a domicilio pretende prevenir y evitar el internamiento innecesario de personas que, con un apoyo adecuado, pueden permanecer en su medio habitual, atendiendo situaciones coyunturales de crisis personal o familiar, promoviendo la convivencia del usuario en su grupo familiar y con su entorno comunitario, favoreciendo la participación del usuario en la vida de la Comunidad, colaborando con la familia en los casos en que éstas por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario, apoyando a grupos familiares en sus responsabilidades de la vida diaria, y favoreciendo en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados. Así, el lugar de trabajo del Auxiliar de Ayuda a Domicilio es el hogar del asistido.

Aunque este tipo de ayuda es fundamentalmente demandada por personas mayores que viven solas, el Servicio de Ayuda a Domicilio también se dirige a todas aquellas personas que lo requieran en un determinado momento (personas con minusvalías, personas incapacitadas temporal o permanentemente, etc.) Para ello se realizan distintos tipos de actuaciones básicas en el ámbito doméstico, personal, educativo, socio – comunitarias, de ayudas técnicas y adaptativas del hogar.

 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil