Este sitio usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ok | Puede obtener más informaciónaquí.
Pulse para ir al portal de la Diputación de Granada

Pulse para ir a la portada de Genil

Genil Portal de Servicios Sociales
 
Últimas Novedades
 
  • Estatuto de Autonomía de Andalucía

    19/09/2018

    Estatuto de Autonomía de Andalucía.

     

    Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

  • Zonas con necesidades de Transformación Social (ZNTS) - Zonas Desfavorecidas

    19/09/2018

    Según lo establecido en el Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la pobreza y la exclusión social (BOJA n.º 85 de 03/05/2013), en su artículo 3º.3 y en la Orden de 1 de marzo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones, para intervención en zonas con necesiades de transofrmación social y acción social y voluntariado, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA Ext. n.º 2 de 02/03/2016), en el apartado 1 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras relativas a la línea 8 de subvenciones a Entidades Locales para la intervención en ZNTS, se definen las ZNTS como aquellos espacios urbanos concretos y fisicamente delimitados en cuya población concurran situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social, y en las que sean significativamente apreciables problemas en las siguientes materias:

    a) Vivienda, deterioro urbanístico y déficit en infraestructura, equipamiento y servicios públicos.

    b) Elevados índices de absentismo y fracaso escolar.

    c) Altas tasas de desempelo junta a graves carencias formativas profesionales.

    d) Significativas deficiencias higiénicos-sanitarias.

    e) Fenómenos de desintegración social.

     

    Link de la Junta de Andalucía:

    https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/inclusion/zonas-transformacion.html 

  • Proyecto Muévete

    14/09/2018

    Durante el mes de julio y agosto se realizarán en el municipio de Torre Cardela diversos talleres con los que, además de disfrutar, los niños y niñas fomentarán su autonomía y la cooperación, adquiriendo distintos aprendizajes.

     

    El objetivo fundamental es que mediante el juego y la experimentación se diviertan y aprendan, permitiéndonos trabajar de forma transversal valores como cooperación, igualdad, respeto, no discriminación...

     

    Es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de atender a los menores durante el periodo de vacaciones escolares, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y socioeducativo.

     

    El proyecto “MUÉVETE” apuesta por el desarrollo de una serie de valores socioeducativos basados en actividades lúdicas y el juego. Todo esto en un ambiente de confianza, afecto y cooperación, que ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses.

  • Actividades del cierre del Progresa del centro “Sierra Nevada”

    14/09/2018

    Os presentamos un documentos con las Actividades del cierre del Progresa del centro “Sierra Nevada”.

  • Documentación publicada por Naciones Unidas sobre las Personas de Edad

    13/09/2018

    Documentación publicada por Naciones Unidas sobre las Personas de Edad.

     

    La composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios.En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.

     

    La discriminación por envejecimiento y en ocasiones el abandono y maltrato de las personas mayores es una actitud frecuente y perjudicial que se basa en el supuesto de que es una norma social y, por tanto, aceptable. Esta marginación es una realidad en la mayor parte de las sociedades, de una forma u otra, y se materializa en las actitudes de los individuos, las prácticas institucionales y normativas, y la representación mediática. Todas ellas devalúan y excluyen a las personas mayores. En 2014, los Gobiernos adoptaron una resolución en el Consejo Económico y Social que reconoció que la marginación por envejecimiento es «la razón común, la justificación y la fuerza motriz de la discriminación de las personas de edad».

     

    Tales formas de discriminación, de cómo las personas de edad son tratadas y percibidas por sus sociedades, incluso en los ambientes médicos y centros de trabajo, crean entornos que limitan su potencial y afectan a su salud y bienestar. El fracaso para hacer frente a esta discriminación socava los derechos de las personas mayores y dificulta su contribución a la vida social, económica, cultural y política.

  • Actividad socioeducativa sobre hábitos de higiene " Mejor jugamos limp@s"

    12/09/2018

    La actividad referenciada constituye el inicio de una serie de actuaciones de carácter socioeducativo que se llevarán a cabo, por parte del equipo de Servicios Sociales Comunitarios, en este centro escolar durante el año académico que acaba de comenzar y las que se trabajarán hábitos y estilos de vida saludables, entre otros de interés.

    Esta primera sesión, orientada a promoción y sobre hábitos de higiene adecua, se llevó a cabo en dos partes.


    En primer lugar, mediante una reunión con los padres y madres de los/as escolares, en la que se trató de subrayar la vital importancia que el entorno familiar ejerce en el proceso educativo de sus hijos e hijas en general y en la adquisición de hábitos en particular. Así, la familia constituye una guía orientadora para la capacitación y reflexión conjunta, sobre este importante tema, que permita fortalecer capacidades orientadas a lograr prácticas saludables, sustentadas en la higiene personal y de la familia.

    A continuación, en la segunda parte de la sesión, se llevó a cabo un taller con el alumnado de 6º de primaria, con la finalidad de que los niños y niñas aprendan a reconocer y sean conscientes de las consecuencias positivas que los hábitos de higiene personal brindan a su salud, relaciones sociales, autoestima y desarrollo personal e integral.

    Para ello, se realizaron distintos ejercicios prácticos, visionado de vídeos, ejercicios prácticos y dinámicas grupales, a los que los niños y niñas participantes se mostraron muy receptivos y con una actitud de colaboración y participación muy positiva.

  • Envejeciendo activamente en Lobras

    09/08/2018

    El 9 de agosto se llevará a cabo una convivencia con las personas mayores del municipio, en el sendero de “La Acequia de los Castaños”.


    Tendremos un desayuno, se expondrán y debatiremos la figura de la mujer a lo largo de la historia, así como dar propuestas para hacer efectiva la igualdad de género.

  • Verbena Terapéutica en Laroles

    02/08/2018

    Se trata de una actividad gratuita que utiliza la música para pasar un buen rato y hacer deporte. La gimnasia terapéutica utiliza el ejercicio físico como herramienta para prevenir patologías especificas en personas sanas y también tratar la rehabilitación en personas donde la enfermedad está instalada. Es una gimnasia especial, sin impacto, donde se realiza una actividad física diseñada con un programa de ejercicios que combinan técnicas de respiración, estiramiento, concentración y relajación. Es una gimnasia muy suave que puede ser aplicada en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Permite mejorar la postura y relajar tensiones a través de ejercicios de movilidad articular y relajación muscular brindando una liberación profunda de las tensiones alojadas en el cuerpo.


     

    Fecha: 02/08/2018
    Hora: 18.00
    Lugar: Casa de la Cultura
    Municipio: Nevada


  • Aprende a Activar tu mente. Taller de Gimnasia para la mente. Mairena

    02/08/2018

    Tradicionalmente, la vejez se ha asociado a un estado de deterioro y pérdida de capacidades físicas y mentales. Concretamente, en lo que respecta al deterioro cognitivo asociado a la edad, y debido a los últimos avances y descubrimientos de la ciencia, hoy sabemos que, utilizando las herramientas y técnicas adecuadas, se puede prevenir, frenar y mejorar dicho deterioro.


    Basándonos en el perfil de las personas asistentes, realizamos actividades de estimulación cognitiva, donde enseñamos técnicas, ejercicios, recursos, herramientas y trucos para prevenir y frenar el deterioro cognitivo en cualquiera de sus fases, adaptando para ello, tanto los contenidos como la metodología.

  • Aprende a activar tu Mente - Lobras

    02/08/2018

    Tradicionalmente, la vejez se ha asociado a un estado de deterioro y pérdida de capacidades físicas y mentales. Concretamente, en lo que respecta al deterioro cognitivo asociado a la edad, y debido a los últimos avances y descubrimientos de la ciencia, hoy sabemos que, utilizando las herramientas y técnicas adecuadas, se puede prevenir, frenar y mejorar dicho deterioro.

     

    Basándonos en el perfil de las personas asistentes, realizamos actividades de estimulación cognitiva, donde enseñamos técnicas, ejercicios, recursos, herramientas y trucos para prevenir y frenar el deterioro cognitivo en cualquiera de sus fases, adaptando para ello, tanto los contenidos como la metodología.

     

    “Aprende a Activar la Mente”, dirigido tanto al colectivo de mayores autónomos, está orientado a motivar, formar e informar sobre los recursos existentes para la realización de ejercicio mental.

Síguenos en

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No existen eventos programados para hoy
 
Pulse para ir a la portada de Genil

Diputación de Granada

C/. Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada

Todos los derechos reservados. 2013

Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil
Pulse para ir a la portada de Genil